Pages

March 10, 2012

Scans de C Magazine

Gracias a Charlene tenemos los scans de la entrevista de Nicole en C Magazine:


LinkAl menos por lo que parece desde afuera, todos deberíamos ser tan buenos haciendo muchas cosas como Nicole Richie.
Richie, una vez conocida como la mejor amiga de Paris Hilton (y compañera en The Simple Life) y una chica de fiestas, ahora, a los 30 años, está casada con Joel Madden y tiene dos hijos (su hija Harlow tiene cuatro años y su hijo Sparrow dos). Además de eso, tiene dos líneas de moda: Winter Kate es su línea de ropa, House of Harlow 1960 empezó con joyería y después se expandió a bolsas, zapatos y otros accesorios. Por si fuera poco, Richie está en proceso de escribir su tercera novela. Su fragancia saldrá a la venta en el otoño. En marzo, hará su regreso triunfal a la televisión como mentora en Fashion Star, con Jessica Simpson y John Varvatos. Y aún mantiene su buen sentido del humor - el Halloween pasado se disfrazó de Jennifer Lopez.
"Soy mitad negra, así que soy naturalmente brillante", dice Richie. "¿Quién no ama a JLO?".

Cuando nos reunimos con ella para tomar té una mañana fría en el Chateau Marmont, muy cerca de donde viven Richie y Madden. Está muy tranquilo a esta hora tan temprana para una entrevista con una celebridad, pero Richie ama sus mañanas. El hecho de que se levanta a las 5 de la mañana todos los días responde a la pregunta: ¿Cómo es que Nicole Richie es tan productiva?
"Necesito tiempo para mí misma", dice Richie. "Necesito pensar en lo que me voy a concetrar, así no me despierto confundida". Mientras que otra gente sale a caminar o trabaja en guiones que tienen en sus cajones durante ese tiempo, "Tomo café, veo televisión mala - me gusta no hacer nada".
La televisión mala favorita de Richie: "Lo que sea en Bravo. Simplemente digo 'ponlo en una bolsa'". Ella ve televisión basura en la mañana porque en la noche su esposo "respira muy fuerte y hace ruido. Yo estoy así de '¡ya basta!'".

No está claro si Fashion Star, una mezcla de Project Runway y The Voice, puede ser clasificado como "televisión mala". El programa, dice Richie, incluye a 14 diseñadores quienes son juzgados por compradores cada semana. Esos compradores - H&M, Saks Fifth y Macy's - deciden si sus creaciones deben ser producidas y vendidas en sus tiendas.
"Se trata de moda inmediata y accesible", dice Richie, tomando su té de menta, cubierta con una chaqueta Helmut Lang.
De todos los diseñadores del mundo, Nicole Richie y Jessica Simpson puede que no sean las primeras en las que pienses cuando dicen "mentor de moda", pero no dejes que el cabello rubio te engañe. Desde el lanzamiento de sus líneas en el 2009, Richie ha ganado reconocimientos importantes de moda (incluyendo el premio de Glamour a "Empresaria del Año" en el 2010) y clientes que usan sus líneas como Madonna, Rihanna y Claudia Schiffer.
Acerca de Fashion Star, dice "Tuve la oportunidad de ser completamente honesta". Les dio consejos a los diseñadores como "No es tan fácil como parece" y trató de forzar a los participantes a darse cuenta de que "tienes que entender ambas partes, la parte del negocio y la parte de tu cliente".
Richie, aún con sus clientes fieles, siente que ella ha tenido que aprender lo mismo. "Hay gente que siempre ha apoyado mis sueños y estoy muy agradecida con ellos. Pero aún es un negocio nuevo para mí y hay retos todos los días", señala (sus líneas son vendidas en Neiman Marcus, Nordstrom, Fred Segal y otras tiendas). "Definitivamente es mucho trabajo, pero me gustan los retos. Quiero aprender más y más todos los días".

Para entender a la nueva, súper productiva Richie, se tiene que reconocer lo diferente que es Fashion Star de The Simple Life. Recordando esos días, Richie se da cuenta de que el show que la hizo famosa en América fue "muy seguro para mí. Se trataba de que yo saliera de mi vida real y entrara a la vida de otra persona."

En los pasados cinco años desde que el programa terminó, Richie se ha convertido en una diseñadora de cuidado y en una autoridad en la alfombra roja. Su filosofía acerca de las joyas es simple: "Más es más. No hay reglas". Esta primavera "verás muchos metales mezclados, plumas diferentes, piedras incorporadas". En cuanto a su colección de Winter Kate, Richie obtiene muchas de sus telas de la India, "Aprecio los colores y las telas de la cultura", añadiendo, "Los muebles para el hogar también son una de mis pasiones, y espero convertir a ambas, House of Harlow 196o y Winter Kate en marcas de estilo de vida."
Eventualmente, eso incluirá ropa para niños, aunque ella no está muy convencida de poner énfasis en cómo se visten sus hijos. "Son tan jóvenes ahorita, les gusta ser niños y eso es importante" dice Richie. "A mí hija le gusta disfrazarse, pero no tiene nada que ver con la moda, tiene que ver con ponerse un vestido de Blanca Nieves y eso está bien para mí. Es una forma de expresión propia y eso está completamente bien para mí."

Tener una familia y balancear todos estos proyectos, "tiene sus días", admite Richie (También dice que viaja la mitad del mes, haciendo viajes de día a Montreal, donde su línea de ropa se produce, y a New York). "No puedo sentarme aquí y decir que es fácil todo el tiempo. Simplemente estoy averiguando cómo hacer que funcione. Pero realmente no tengo nada de qué quejarme. Tengo una familia y un esposo muy comprensivo y que me apoya, y eso lo hace mucho más fácil. Mis papás viven aquí. Viven a 10 minutos de mi casa y les gusta venir aun cuando yo no quiero que vengan", se ríe.
Esa cercanía con su familia y con sus amigos - a la mayoría los conoce desde que tenían dos años - es una razón por la que nunca abandonaría California. Dejar West Hollywood, sin embargo, es una opción: ella sueña con tener una granja en Calabasas o mudarse a Napa.
"Soy una porrista de California", dice Richie. "Me encanta la gente y el clima. Me encanta mi espacio personal y a medida que vas creciendo y que tienes hijos, realmente aprecias eso. Es mi hogar. Tengo historia aquí. Tengo mucha inspiración."

Por el momento, para Richie, eso es suficiente. "He hecho ropa desde que era una niña", dice, "Si tengo 60 años y ya no estoy vendiendo ropa, aún podré diseñar. No dejaré que eso me detenga para hacer lo que amo hacer."

No comments: