Pages

April 7, 2012

Nicole Richie revela los secretos del éxito del calzado House of Harlow 1960


Esta temporada, Nicole Richie está profundizando aún más en la moda y está de regreso en la televisión.
La diseñadora, que lanzó sus líneas House of Harlow 1960 y Winter Kate hace dos años, reveló una nueva línea de ropa y bolsos para QVC el mes pasado. También volvió a ser el centro de atención como mentora en la primera temporada del programa de la NBC "Fashion Star", junto a Jessica Simpson, John Varvatos y la conductora, Elle Macpherson.

"Estoy ansiosa de que Estados Unidos conozca el viaje de estos 14 increíbles diseñadores", dijo Richie.

Richie recientemente conversó con Footwear News acerca de mantener una actitud positiva, destacar en un mercado saturado de celebridades y expandir House of Harlow 1960 en una marca de estilo de vida.

1. ¿Cuáles son las principales fuentes de inspiración detrás de tus diseños de calzado?
NR: Para mí, cada colección inicia con la música. He estado viajando mucho este año. Me fui de gira con mi marido, [el vocalista de Good Charlotte, Joel Madden], y realmente quería centrarme en el rock n' roll. Para el otoño, lo hice a través de la paleta de colores y pedrería. Hay también algunas calaveras muy sutiles. Era importante para mí mantener la colección con un aspecto delicado, pero también un poco atrevida. Tiene una especie de sensación gótica.

2. Como mentora de "Fashion Star", ¿qué tipo de consejo le darías a alguien que quiere entrar en el negocio del calzado?
NR: Va a haber muchos obstáculos en el camino, pero es importante no perder de vista quién eres como diseñador y nunca olvidar quién es tu cliente. Trato de prestar la mayor atención que puedo a los comentarios de los clientes y realmente escuchar lo que quieren.

3. Después de más de dos años en el mercado del calzado, ¿cuáles han sido tus mayores retos?
NR: Yo veo los retos como algo positivo, y se trata de aprender y crecer. Me enfrento a retos diferentes cada temporada, pero de eso se trata este negocio. Hay que estudiar tu arte, y estoy aprendiendo todos los días.

4. ¿Qué opinas acerca de la competencia de líneas de calzado de celebridades?
NR: Yo no lo veo como una competencia. Sólo me concentro en mi propio negocio, y ésa es la manera más sana de hacer las cosas. Mi nombre no aparece en la etiqueta porque no se trata de mí. Quiero que el producto hable por sí mismo y que el cliente lo busque o se aleje de él basándose en el producto, no en el nombre. Eso es muy importante para mí.

5. ¿Adónde quieres llegar con House of Harlow 1960 en el futuro?
NR: En un futuro quiero diversificarme en muebles para el hogar y otras áreas. En última instancia, ésta será una marca de estilo de vida. También he pensado en diseñar zapatos para niños, y es algo que definitivamente me encantaría hacer, pero no estoy ahí por ahora. No se va a expandir por ahora. Es importante para mí concentrarme en cada colección que existe, y convertirla en la mejor versión de sí misma.

No comments: