Pages

September 26, 2012

Nicole Richie: Es importante para mí que mis hijos tengan estabilidad


Nicole Richie está empapada. Ha estado parada bajo un grifo abierto- que intenta simular una tormenta- durante 15 minutos. Entre toma y toma, un maquillista entra con velocidad y urgencia, con una botella de spray para ponerle agua en la cara y asegurarse de que su rimel se quedará así como está.

Estamos dentro de una tienda de campaña negra en una calle residencial en Los Ángeles. La gruesa humedad de finales de agosto hace que se sienta un clima caliente, lo que significa que Richie lo debe sentir aún más caliente. En su pequeño cuerpo, casi infantil, lleva puesto un poncho que parece a una bolsa de basura con un agujero en el centro, un casco militar y una mochila de lona masiva. Un nerviosismo palpable llena el set: ¿Richie se va a desmayar? ¿Detendrá la sesión de fotos?

Pero ella no se inmutó. Por sugerencia de Richie, nuestra portada de octubre se inspira en el clásico de 1980, Private Benjamin. En la película, Goldie Hawn interpreta a Judy Benjamin, una ingenua socialité que se une al Ejército de los EE.UU. en un capricho. De hecho, cuando Richie está bajo el agua improvisada con el maquillaje corrido y una mirada de exasperación en su cara, es la viva imagen de Hawn en el cartel icónico de la película. Lo que es más sorprendente, en realidad parece estar divirtiéndose.


"Es muy divertido", dice Richie. "Soy una gran fan de Goldie. Pero además de eso, me acerqué a la película porque su personaje se enfrenta con desafíos - tiene la opción de volver a donde se siente cómoda o enfrentar los nuevos retos. Ese tipo de concepto me habla."

Como Judy Benjamin, Richie se encuentra a sí misma constantemente yendo más allá de su zona de confort. Mientras que ella considera su trabajo principal el ser madre de Harlow, de 4 años y Sparrow, de 3, también está manejando una marca de accesorios exitosa y una línea de ropa, lanzando su primera fragancia, llamada Nicole, y filmando la segunda temporada del reality show Fashion Star, en el cual es mentora de los aspirantes a diseñadores. En septiembre, presentó una colección de 30 piezas para Macy's (disponible en línea y en más de 100 tiendas Macy's). "Es una época interesante ahorita, porque las mujeres no están haciendo una sola cosa," dice ella. "Llevamos muchos sombreros, asumiendo diferentes roles. Así es como la mujer moderna de Estados Unidos es hoy ".

Cuando habla así, tan serena y segura de sí misma, su tez perfecta - digna de un contrato para promocionar el cuidado de la piel - parece la versión angelical de la Nicole Richie de los años pasados, la que era vista como la quintaesencia de la chica mala de Hollywood. Criada en Los Ángeles por sus padres adoptivos, la leyenda de la música, Lionel Richie y su entonces esposa Brenda, luchó con las drogas cuando era adolescente. (Lionel Richie y Brenda se divorciaron en 1993.) A raíz de una serie de detenciones y accidentes automovilísticos, entró a rehabilitación. Tan solo 10 días después de completar el tratamiento, comenzó a filmar el reality show de televisión que le dio la fama. Tenía 22 años.

Ese show fue The Simple Life, y Richie era la traviesa acompañante de Paris Hilton. Interpretando a dos chicas malcriadas con padres ricos y famosos, ambas tomaban empleos mal remunerados como ordeñar vacas y limpiar baños. A pesar de que fracasaban estrepitosamente en sus tareas, el show fue un éxito -su estreno en 2003 atrajo 13 millones de espectadores.

Sin embargo, para el final de las cinco temporadas de The Simple Life en 2007, Richie había llegado a un punto de inflexión personal. Con su reputación en reparación y una relación estable con Joel Madden de Good Charlotte, había dejado de estar presente en los tabloides. En lugar de llamar la atención por lo que hacía, se hacía notar por lo que usaba y se convirtió en un ejemplo de la moderna elegancia bohemia.

Por extraño que parezca, el patinaje artístico, - un pasatiempo de Richie - fue lo primero que la expuso al mundo de la moda y el diseño. "Cuando yo era pequeña, la mujer que hacía los trajes de mi padre para sus giras me hacía un traje de patinaje artístico de la tela sobrante," Richie recuerda. "Yo siempre le decía exactamente lo que quería. Estaba obsesionada con Shirley Temple, así que los hombros eran grandes, la falda estaba por fuera. Era muy, muy femenino".

Así Richie empezó a pasar tiempo en la oficina del diseñador. "Ese mundo era emocionante para mí", dice. "Se convirtió en este proceso de algo que yo sabía cómo hacer". El tiempo que pasó Richie diseñando conjuntos para el hielo finalmente dio sus frutos. En 2008, lanzó House of Harlow 1960, una línea de joyería, bolsos y otros accesorios, seguida al año siguiente por la marca de ropa para mujeres, Winter Kate. Hoy en día, ambas marcas se venden en las principales grandes tiendas de gama alta como Bergdorf Goodman y Neiman Marcus. Ella insiste en que su gran éxito como diseñadora no ha cambiado su vida mucho. "No te despiertas un día y de repente tu vida es diferente", dice.

Lo que ha transformado la existencia de Richie es la familia que ella y Madden han creado. Los dos se conocieron en 2006 y se casaron en el 2010 - pero más allá de revelar esos hechos, no está dispuesta a decir más. "Realmente no hablo de mi relación personal con él", contesta.

Richie es igualmente reservada cuando habla de la educación de sus hijos. "Una de las mayores diferencias en la forma en que estoy criando a mis hijos en comparación con la forma en que me criaron a mí es que yo estaba de gira mucho tiempo. Realmente no hago eso con mis hijos ", dice ella. "Es importante para mí que tengan estabilidad. Me gusta que estén en casa".
Y agrega: "Me sacaron de la escuela, y tuve tutores. Para cuando mi padre se subía al escenario, yo ya estaba dormida."

¿Así que se vio afectada negativamente por una infancia en tours? "No hay manera correcta o incorrecta para formar una familia", dice diplomáticamente. "Mira, no conozco a nadie que no pueda decir que sólo tratan de hacer lo mejor que pueden."

A pesar de que discutir asuntos personales causa que Richie se cierre, se abre completamente cuando la conversación gira en torno a su carrera. Sus ojos se iluminan cuando describe el primer momento en que sostuvo una pieza de su propia joyería -un anillo de sol con piel. "No se parece a ningún sentimiento," dice ella. "Ni siquiera puedo ... No puedo ni siquiera expresarlo con palabras."

Richie se nutre de experiencias como éstas cuando es mentora de los jóvenes aspirantes en Fashion Star. Ella conoce las partes altas de la vida creativa, pero también las bajas. "Es parte de mi trabajo hacerles saber que estoy aquí para ellos, y si tienen miedo de mostrar sus verdaderos colores, que sé exactamente cómo se siente."

Ella explica: "Cada temporada, tengo piezas que me apasionan, pero por alguna razón las tiendas no las quieren. Tienes que acostumbrarte, mostrarles otra temporada. Tienes que dejarlas ir". Por el momento, dejó el atuendo del ejército y se sienta tranquilamente, envuelta en una bata de baño. Pero a medida que habla, Richie muestra que al igual que Goldien Hawn en Private Bejamin, ella ha aprendido a lidiar con los golpes.

"Siempre hay que estar abierto a la crítica", aconseja. "La crítica es lo mejor que puedes tener porque es la opinión honesta de alguien - necesitas escucharla. ¿Qué sentido tiene escuchar lo buena que eres todo el tiempo?"

Y Richie no querría que fuera de ninguna otra manera. "No quiero llegar a un punto donde siento que ya conquisté todo y no tengo nada más que hacer", dice. "Tengo 30 años. Tengo mucho que aprender ".

No comments: