Pages

September 13, 2013

Nicole Richie: "Por favor, dejen de decir 'chic'!"


Es una ley universalmente conocida que una chica soltera en posesión de una tarjeta de crédito debe querer tener el estilo de Nicole Richie. La nativa de California podría ser lo más cercano que Estados Unidos tiene a Alexa Chung, al menos si te guías por las millones de fotos de atuendos inspirados en Richie publicadas a diario en Facebook e Instagram. Richie les ayuda con Winter Kate, su línea de ropa, y House of Harlow 1960, su colección de joyería, la cual tiene una nueva campaña en estos momentos. Hablamos con la diseñadora (que ha colaborado con Macy's y QVC ) acerca de sus bandas favoritas, trenzas sencillas, y por qué las mascotas quieren ser famosas.

Tu línea ha tenido, por lo general, señales visuales de los años 60. ¿Por qué sentiste una vibra de los años 70 para el otoño? 

Debido a que mi línea se llama House of Harlow 1960, la gente asume que es literal. Lo que quiero decir cuando hablo de "Los 60" es una vibra que sin duda se extendió hasta los 70 también. Se trata de la libertad y de que las marcas en realidad no forman parte de tu guardarropa. Se trata de combinar muchas joyas, y que todo tenga una transición del día a la noche. Se trata de la energía libre del espíritu y la emoción que se puede ver en esas épocas, no un año determinado o definido.

¿Hubo cierta música o cultura pop para esta colección particular? 

Bueno, tengo suerte porque tengo muchos vinilos y mucha buena música que siempre me inspira. Pero además de todo el material clásico, he estado escuchando mucho a Avenged Sevenfold.

¿Tienen un sonido de rock clásico? 

Avenged Sevenfold es en realidad una banda de metal, lo creas o no. A veces, sí, me encanta el metal! No sólo en la joyería! Joel me los presentó, y los escucho todo el tiempo. Pero ellos no se ven como Metallica. No son una banda de cabello. Oh, ¿sabes quién más es realmente bueno? Passenger. Son como rock folclórico. Son muy buenos.

¿Recuerdas la primera pieza de joyería que diseñaste? 

De hecho, sí. Crecí en Los Angeles, y solía comprar estas piezas de terciopelo y pequeños elefantes de plata y pequeñas piezas de la suerte con una vibra de la India. Hacía gargantillas con ellos con pegamento. Costaba alrededor de $10 dólares hacer un collar, y yo cobraba $10 por ellos, así que mis padres tuvieron que intervenir y decirme: "Sabes, Nicole, realmente necesitas trabajar en tu plan de negocios antes de seguir haciendo esto."

¿Qué edad tenías?

 Tenía 10 años. [Risas] Así que supongo que tenía un poco de tiempo para averiguar todo respecto a eso!

Tu perro Iro es tu co-estrella en esta campaña de House of Harlow 1960. ¿Cuánto hace que lo tienes? 

Alrededor de un año. Al principio, era cosa de Joel. Él hizo toda la investigación. Fue muy específico sobre el tipo de pastor alemán que quería, y estuvo realmente involucrado y realmente emocionado por tener un perro, pero ahora yo soy su cuidadora principal! Es MI perro, seguro!

¿Cómo sabías que se quedaría quieto durante una sesión de fotos? 

Oh, porque ama la fama y vive para la cámara. [Risas] ¿Qué puedo decir? Algunos hombres necesitan atención, y necesitan ser adorados! Y Iro es uno de ellos!

¿Sabes lo que es genial acerca de House of Harlow? Sus anillos vienen en tamaños muy pequeños.

¡Gracias! Tuve que hacerlos de esa manera, porque mis dedos son muy pequeños. Así que siempre hacemos una amplia gama de tamaños, y siempre me sorprende que no es una medida standard. Sé que no soy la única con dedos pequeños.

¿Cuál es el peinado más complicado que puedes hacerte a ti misma? 

Soy la mejor trenzadora del mundo. Puedo trenzar el cabello de cualquier persona, puedo trenzar mi propio cabello, y puedo hacer todo tipo de trenzas complicadas e intrincadas. Soy una maestra de la trenza.

¿Qué hay del maquillaje? Siempre tienes un increíble delineador negro que nunca se corre 

Eso no te lo puedo decir. No soy esa clase de mujer que siempre sale de la casa con maquillaje. De hecho, solamente me pongo maquillaje cuando estoy trabajando. Así que no tengo ni idea de cómo mi delineador permanece en buen estado. Todo lo que sé es que tengo maquilladores con mucho talento.

¿Hay alguna palabra usada en exceso que desearías desaparecer? 

'Chic'! Por favor, dejen de decir 'chic'!

No comments: